lunes, 23 de abril de 2012

Curso de defensa personal para mujeres. Sarriguren.

Los pasados días 5, 6 y 7 de Abril, el Club de Lucha Burlada en colaboración con la Asociación Navarra de Defensa Personal realizaron en las Instalaciones del Complejo deportivo de Sarriguren, un curso de Defensa Personal dirigido a mujeres.

Este curso ha sido posible, gracias al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Egües y al Servicio Social de Base del citado Ayuntamiento.

El curso fue impartido Joseja, instructor de la Asociación Navarra de defensa Personal y por Jose Manuel Menéndez responsable técnico del Club de Lucha Burlada, los cuales separaron los días en diferentes sesiones evolutivas, encaminadas a una rápida respuesta por parte de las féminas ante una agresión y poder escapar o huir rápido de la escena del suceso.

Se tocaron también los aspectos psicológicos ante una agresión, la seguridad ante situaciones cotidianas, mejorar la autoestima de las participantes (sin excesos), tomar consciencia de la responsabilidad que cada uno tiene con su cuerpo y las posibilidades reales de ello y aprender algunas técnicas básicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario